INFORMACIÓN Y CALENDARIO DE

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2019-2020

Como cada curso escolar, desde el Ampa ofrecemos una amplia variedad de actividades extraescolares, que comienzan una vez finalizado el horario escolar  a las 16.00 h. Podéis encontrar la Oferta de actividades extraescolares por curso y días en el siguiente enlace (http://www.ampalorenzoluzuriaga.com/horario-de-actividades/).

Para obtener información sobre la actividad y/o realizar la inscripción debéis pinchar sobre la actividad que sea de vuestro interés.

Además de los datos de los alumnos, padres y bancarios, hay que anotar la actividad que se elige en cada uno de los días que se oferta (Lunes-Miércoles, Martes-Jueves o Viernes). Como la realización de la actividad depende del nº de alumnos inscritos, existe la posibilidad de inscripción, en el mismo boletín, en una segunda actividad para el caso de que la primera no salga.

Declaración de estado de salud: Deberán cumplimentar la declaración de estado de salud todas las familias cuyos hijos realicen actividades extraescolares, sean socios del AMPA o no, y NO hayan entregado la Declaración el año pasada, o hayan cambiado los datos en ella reflejados.

IMPORTANTE: Ningún alumno podrá empezar las actividades extraescolares si no se ha entregado esta Declaración.

Normas para la adjudicación de plazas

GIMNASIA RÍTMICA Y JUDO

1.- Tendrán preferencia los alumnos que hayan asistido a la actividad en cursos anteriores.

2.- Los antiguos alumnos TAMBIÉN deberán inscribirse, hasta el 20 de Septiembre; de no ser así, se entenderá que renuncian a la plaza.

3.- Los alumnos nuevos podrán inscribirse hasta el 25 de Septiembre.

4.- Las plazas a los alumnos nuevos se otorgarán, en primer lugar, a los alumnos que en el curso anterior quedaran en lista de espera, siempre y cuando se hayan vuelto a inscribir este curso en la misma actividad.

5.- El resto de las plazas a los alumnos nuevos se otorgarán mediante sorteo, que se realizará por la extracción al azar, y en 2 ocasiones, de una papeleta de las 27 que representan el abecedario español y cuya letra corresponderá, ordenadamente, a la 1ª y 2ª letra del primer apellido.

RESTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

1.- Las plazas se otorgarán, en primer lugar, a los alumnos que en el curso anterior quedaran en lista de espera, siempre y cuando se hayan vuelto a inscribir este curso en la misma actividad.

2.- El resto de las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

3.- Las inscripciones se realizarán a través de la web www.ampalorenzoluzuriaga.com a partir de las 10.00 AM del lunes 9 de Septiembre hasta las 15.00 PM del miércoles 25 de Septiembre.

4.- Las inscripciones recibidas antes o después de las horas indicadas NO serán tenidas en cuenta.

RECOGIDA DE LOS ALUMNOS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Todos los alumnos, excepto los de Gimnasia Rítmica y Judo, serán recogidos en el patio grande de entrada al colegio. Los alumnos de las mencionadas actividades, se recogerán en la puerta situada frente al gimnasio.

Para la recogida de los alumnos de infantil, deberá utilizarse la tarjeta identificativa que facilitaré el colegio para su recogida en el horario lectivo.

MUY IMPORTANTE:

  • Toda aquella información relativa a la recogida de los alumnos, comunicaciones con la familia, etc. que consideréis importante debe ser comunicada tanto a la AMPA como al colegio.
  • Todas las puertas del Centro permanecerán cerradas siempre
  • En caso de que se lleven a los niños a las 16.00 h., sin asistir a la extraescolar, deben comunicarlo al profesor de la actividad correspondiente, de forma expresa, y sólo las personas autorizadas por los padres/tutores para poder hacerlo
  • Los cambios de teléfono o dirección deben ser comunicados al AMPA, por si es necesario contactar con los padres o tutores
  • Es imprescindible la puntualidad a la hora de recoger a los niños, ya que cuando finalicen las actividades se abrirá la puerta y deben estar allí para recogerlos; a partir de ese momento los padres serán los únicos responsables de sus hijos, siguiendo esta AMPA estrictamente los procedimientos aprobados por el Consejo Escolar
  • A los niños que no se adapten o dificulten el normal desarrollo de la actividad a la que estén inscritos, la AMPA, previo aviso a los padres, les dará de baja
  • Cualquier posible duda, queja o problema relacionado con las actividades complementarias, durante todo el curso, deben comunicarla exclusivamente a la AMPA o al coordinador correspondiente
  • La inscripción supone el conocimiento y aceptación de estas observaciones por parte de los padres/tutores

Las actividades están aprobadas por el Consejo Escolar, así como otras que pudieran surgir a lo largo del curso y que sean de interés general.