Artes plásticas

La actividad de artes plásticas estimula la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión artísticas en los niños/as.

  • TALLER DE RECICLAJE: A través de estos talleres de reciclaje los niños desarrollan objetos cotidianos a los que luego pueden dar una función útil, utilizando los mismos y que no sean un mero objeto decorativo. Ejemplos: cajitas para guardar cualquier tipo de cosas, portalápices, marca páginas con flores secas Este taller conciencia a los alumnos/as que muchas cosas que se consideran inútiles sirven para fabricar otros objetos.
  • TALLER DE PAPIROFLEXIA: Aprender a utilizar el papel para crear figuras como objetos, animales, personajillos, barcos, mariposas. Se pueden crear con diferentes tipos de papel, folios, papel de seda, papel pinocho, celofán…
  • TALLER DE MASCARAS: Se imprimen diferentes máscaras de personajes, animales … se recortan, se colorean y se les añade una goma de sujeción. Este taller implica a los alumnos que tengan que utilizar habilidades motoras como recortar, hacer los agujeros para pasar la goma y decorar la máscara.
  • TALLERES PARA FIESTAS (cumpleaños, Navidad y cualquier otro tipo de fiesta). Se puede confeccionar todo tipo de carteles para cumpleaños, antifaces, coronas, globos decorativos, tarjetas personalizadas para las invitaciones para el cumpleaños. Para Navidad se pueden crear bolas de porexpan decoradas, guindarlas….

Estos son a modo de ejemplo, pero se podrían realizar muchos más talleres de manualidades, dependiendo de la edad de los alumnos y por lo tanto de su dificultad.

Inscribirse

Grupos

Grupos de 10/15 niños:
– 1º a 3º Infantil

Horario

Martes y Jueves de 16.00 a 17.00

Consulta el horario de actividades

Precios

43,75 €
Socios del AMPA 37,75 €

Plazo

Hasta el 25 de Septiembre

Forma de pago

Trimestralmente por banco

Empresa/Responsable

SERVICIOS EXTRAESCOLARES S.L.
www.serviciosextraescolares.es