Judo

La actividad va a estar organizada en grupos, según la edad de los niños y niñas, para poder, de esta manera, adecuar los ejercicios convenientemente según la etapa de crecimiento en la que se encuentren. Dichos grupos son:

MINI-BENJAMÍN (de 4 a 7 años) el objetivo es que mediante juegos vayan tomando conciencia de su cuerpo, los movimientos que son capaces de realizar ( reptar, gatear, gamba, rodar,…) y mediante estos movimientos se vayan, poco a poco, introduciendo en el mundo del judo. Siempre por medio de juegos, que no entrañen peligro alguno para ellos, aprenderán a realizar las posturas básicas del judo, tanto de ataque como de defensa.

BENJAMINES (8 y 9 años) al ser un poco más mayores, y teniendo dominada la etapa anterior, en esta nueva etapa los juegos van dejando paso al conocimiento del judo, enseñándoles las técnicas básicas de este deporte desde una perspectiva de ataque-defensa y aprendiendo a poner en práctica los fundamentos del Judo según convenga a cada compañero con el que trabajen.

ALEVIN (10 y 11 años) en este grupo nos centramos ya en la práctica completa del judo, perfeccionando las técnicas aprendidas en las épocas o categorías anteriores y enseñando un amplio repertorio de movimientos utilizando los juegos como apoyo para realizar unas clases dinámicas e interesantes para ellos.

INFANTIL CAETE Y CATEGORÍAS SUPERIORES en adelante(a partir de 12 años) debido al grado de los judokas participantes en este grupo se enseñan las técnicas más avanzadas de judo, como pueden ser controles en luxación y controles en estrangulación, acciones hasta entonces limitadas en su uso, por razones de seguridad, así como técnicas y posturas encaminadas a la competición.

Inscribirse

Grupos

2 grupos de 20 niños:
– 2º Infantil a 1º Primaria
– 2º a 6º Primaria

Horario

Lunes y Miércoles de 16.10 a 17.15

Consulta el horario de actividades

Precios

39,20 €
Socios del AMPA 33,20 €

 

Plazo

Antiguos alumnos hasta el 20 de Septiembre. Nuevos alumnos hasta el 25 de Septiembre

Normas para la adjudicación de plazas

1.- Tendrán preferencia los alumnos que hayan asistido a la actividad en cursos anteriores.

2.- Los antiguos alumnos TAMBIÉN deberán inscribirse, hasta el 20 de Septiembre; de no ser así, se entenderá que renuncian a la plaza.

3.- Los alumnos nuevos podrán inscribirse hasta el 25 de Septiembre.

4.- Las plazas a los alumnos nuevos se otorgarán mediante sorteo, que se realizará por la extracción al azar, y en 2 ocasiones, de una papeleta de las 27 que representan el abecedario español y cuya letra corresponderá, ordenadamente, a la 1ª y 2ª letra del primer apellido.

Forma de pago

A los profesores o por banco, por trimestre adelantado (durante los 10 primeros días del trimestre) al nº de cuenta que se facilitará.

Empresa/Responsable

Guillermo Mangana/Alvaro Conesa