Robótica on-line

Debido a la imposibilidad de trabajar en un entorno como un aula a causa del COVID-19, hemos traspasado nuestra forma de trabajar a entornos virtuales.

Estas nuevas herramientas nos permiten poder seguir trabajando de la forma más parecida posible a como lo hacíamos en el aula (con algún añadido). A continuación pueden ver las herramientas que utilizaremos en este nuevo curso.

En el caso de Lego Wedo (entorno con el cual hemos trabajado el curso pasado) trabajaremos con una herramienta de virtualización de legos llamada Mecabricks. Este simulador online nos permite realizar los mismos proyectos que con lego wedo, pero con ilimitadas piezas.

Este año utilizaremos también Tinkercad, que es una herramienta de modelado 3D en el que los estudiantes podrán diseñar su propias piezas 3D. Para el final del curso cada alumno podrá elegir su creación favorita y la imprimiremos en 3D. Estas piezas las entregaremos al AMPA para que las reparta a cada estudiante.

Scratch seguirá siendo la herramienta en la cual programaremos videojuegos. Los estudiantes compartirán sus creaciones entre ellos para que prueben y evalúen unos a otros y se diviertan jugando.

Para la comunicación con el profesor usaremos la aplicación de video Zoom. En la que se puede compartir pantalla, reunir a los alumnos en grupo y dar la clase utilizando la pizarra virtual.

Inscribirse

Grupos

– 1º a 3º Primaria
– 4º a 6º Primaria

Mínimo 8 alumnos, máximo 15 alumnos

Horario

Del 1 de octubre al 31 de mayo.

1º a 3º Primaria (Martes y jueves) a las 17.00 h
4º a 6º Primaria (lunes y miércoles) a las 17.00 h

Precios

35,00 €
Socios del AMPA 30 €

Plazo

Hasta el miércoles 23 de Septiembre

Forma de pago

Mensualmente por banco

Empresa/Responsable

AENFIS
http://aenfismadridpenagrande.com/